sábado, 30 de marzo de 2013

Adivina, adivinanza...

Y no, no es saber qué es lo que tengo en la panza que a juzgar por su tamaño, caben muchas cosas... (para que me lo digáis vosotros, ya me adelanto yo).

Pero sí, si que os propongo una adivinanza. Y si queréis, hasta os ofrezco un premio. Modesto, que ya sabéis que soy pobre. Si eso, al primero que lo acierte, le ofrezco una copia en papel y mejorada de la foto que elija del blog... ¡¡todo un premio!! venga, que igual hasta la firmo y todo jeje

Bueno, el caso es que antaño, cuando hacía frío de verdad por aquí, cada día que iba al trabajo observaba una formación de lo más curiosa, que me dio por llamar "hielo manta" (y a falta de una definición más "tésnica", nos quedaremos con esa).

Me llevó un tiempo adivinar cómo se formaba, pero como todo, una vez que sabes cómo, es fácil. Así que esta mañana, con el cómo ya sabido, he podido predecir que hoy iba a tocar... y he aprovechado, me he levantado media hora antes, me he llevado la cámara al trabajo, y por el camino, os he sacado unas fotos... para que os estrujéis las neuronas un poco.

Sin más, señoras y señores, caballeros y cabelleras... ¡¡hielo manta!! jeje









Estas son del mismo fenómeno, pero en otro sitio, para que veáis del tamaño del que hablamos... primer plano, y al abrir, veis un río...



Pero como ya sabéis que soy un tío majo, y super magnánimo... os voy a dejar una pequeña pista:
"Este puente esta a entre 1'5m sobre el agua, y otras veces a 20cms... ¡¡varias veces al día!!"


Bueno pues ahí os dejo la tontería del día... lo de la adivinanza es en serio, y lo de la foto... bueno, ya que lo he escrito, si el ganador se pone muy tonto...
Por cierto, como ya se que os cuesta un poco esto de los comentarios aquí en el blog, me vale por mail, por fb, por paloma mensajera (más vale que sea un ganso mensajero, porque la paloma va a llegar extenuada).

2 comentarios:

  1. Humedad... más vale, sino difícil de hacer hielo. El gran tema es saber de dónde viene ese agua... por cierto, no dulce jejeje

    ResponderEliminar