jueves, 28 de marzo de 2013

Al final, no acabó mal el lunes

Ya os conté, prácticamente en directo, como empezó... pero ahí me quedé. Bueno, ahí se quedó el blog, porque yo seguí adelante, lo más lejos que he ido hasta ahora desde Fort William (que tampoco es mucho decir...), y al final no fue un mal día.

Con la mochila ya a medio hacer de la noche anterior, salí paseando (como de costumbre) de casa, saludos a mi vecino, caricas en el lomo, y un ladrido de despedida, más majo el... a ver si le hago una foto y os le presento.

Con una parada intermedia, para ver una cosa que tenía que cuadrar, llego a la parada del autobús con 4 minutos de adelanto... algo se me va pegando de éstos "medio ingleses".

Sin más, autobús normal, carretera normal, vistas nada normales, curvas normales, pero todas juntas... y en 45' me planto en mi destino. Pensaba que sería un pueblo grande y con algo que ver... menos mal que yo tenía algo que visitar, sino, vaya una perdida de tiempo.
¡Por Dios que pueblo más soso! Paseo por los alrededores, por los típicos caminos que todos los pueblos tienen... para ver nada, porque la verdad es que...
Visita al "museo" del pueblo, basado en la historia de una de las mayores fábricas de aluminio de su época. ¡¡me descojono!! Entendamos lo que es un "museo" por aquí... 

Entras en la oficina de correos, en el exterior hay una especie de rueda de molino/rueda de arar, que no entiendes muy bien.. dentro, de frente, el encargado de la oficina de correos te saluda, a un lado, una pequeña tienda: peluches, puppy cards, y similares, al otro, 6 fotos, una figura de un supuesto hombre del aluminio de finales del s. XIX y una reproducción de la rueda que había fuera, que te explica cómo funcionaba... en total unos 7 minutos de visita. 

Pero bueno, que yo iba a ese pueblo a ver una antigua fábrica de aluminio, reconstruida en...


¡¡Lo que veis!! Dos muros de escalada, una nevera gigante para escalar en hielo, y mucho más alrededor... 
Bueno, alrededor del edificio, porque más allá sólo esta la consabida oficina de correos...

Visto lo visto, y mirado dos veces, para hacer tiempo, me propongo desandar el camino, esta vez no espero al autobús, y me posiciono en el arcén derecho camino del siguiente pueblo, que está más o menos debajo de ese pico...

f22; 1/500

¿¿Pero está loco?? ¡que se anda por la izquierda! Eso será en vuestro país, aquí es así (así de raro).

Nada del otro mundo, 12km, unas tres horas con alguna que otra foto por el camino...
Curiosamente, todas las fotos son terriblemente parecidas... ¿será que me cautivó? Os dejo las "diferentes" para no cansar...

f22; 1/250
f 22; 1/800
f22; 1/800
Pero bueno, tres horas pasan en aproximadamente 180 minutos, así que en esas, ya llego a mi destino, tristemente famoso destino... Glencoe.
Resulta que en esta zona, se produjo "La Masacre", algo que es mundialmente famoso como ejemplo de traición... Para saber algo más.

El gran interés de este pueblo es sin duda el valle "vecino" uno de los sitios más visitados de las Highlands y de Escocia, el Glen Coe, por aquí se grabaron muchas imágenes de varias películas famosas, Braveheart, Los Inmortales, creo que también algo de Rob Roy y de Harry Potter... Para leer más
Lo más que yo me he acercado es ésto:

 f22; 1/1000
f22; 1/1250


En cuanto al pueblo en sí, otro pueblo que sin más... Éste también tiene un museo, que (sorprendéntemente) no está en la oficina de correos, símplemente estaba cerrado. También tiene un bar, y un "monumento" en recuerdo de La Masacre (léase cruz en medio de la nada), pero el horario de los autobuses sólo me permitía ver uno de los dos...

Lo siento, hacía frío, no había comido nada y necesitaba una bebida caliente para animar mi maltrecho body jejeje.

Os dejo una de las muchas fotos que se pueden ver en internet, y os hacéis una idea (más o menos la misma que yo)



Y poco más que contar para un lunes que empezó como empezó, y acabará después de otros 45' de autobús, agradablemente amenizados por mi compañera, durante un rato, de viaje. 
Muy maja la señora de 78 años que venía de ver a una amiga, y que se sentó a mi lado durante unas cuantas paradas... Luego me puse mis cascos y a disfrutar de las vistas, del run-run y del calorcito de la calefacción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario