martes, 12 de marzo de 2013

Situaciones

Ya hace mucho tiempo, que uno de los pocos profesores que me han dejado huella, depositó su legado (gracias Álvaro, como siempre, genial). Aquí y ahora, parecerá medio tonto, nimio o vaya usted a saber cómo, pero desde aquella mañana de 2005, yo conozco perfectamente la falsedad de la realidad (¡¡flipa!!), y la realidad de la situación. Quien quiera, y cuando quiera, cañas mediante, debatimos sobre ello, o sobre el tiempo, lo mismo da mientras pasemos un buen rato.

Mientras tanto, os cuento la situación de hoy, al más puro estilo Trillo...

"al orto, con viento racheado del norte y frío invernal, se lleva a cabo la operación, culminada con éxito...

Como escribía ayer... preparar, abrigar y afotar. Simple, sencillo y directo.

Preparar: guante viejo, tijeras y punta de los dedos fuera, sólo el índice y el gordo, los que necesito para manejar la cámara. 

Abrigar: esta vez sí, guantes (un par normal y corriente, entero), gorro, calcetines gordos, pantalones calentitos y plumas (a ver si empieza a pasear el pobre...). La situación lo recomienda, no parece muy inteligente estar casi tres horas a 0º "sin necesidad".

Afotar: sin más, los que sabéis cómo va esto, pues eso, unos 50 disparos, nada del otro mundo, las ubicaciones estaban más o menos estudiadas, así que, llegar y tirar.

Disfrutar  (nuevo punto en el plan):  Una vez más, cambio/ajuste de planes, ya os decía que era una constante, esta vez, para bien.
Sentado en un banco, con un ramo de flores al lado, el mundanal ruido a la espalda y la bahía delante, vista al frente, mirando nada... 








2 comentarios:

  1. Que tal unos datos de objetivo, apertura y velocidad que acompañen a las instantáneas?

    ResponderEliminar
  2. Perdona... no esperaba esta pregunta, ni siquiera me había percatado del comentario, pero vamos que allá van.

    La cámara es una Canon EOS 350D viejecita ya, pero tan maja ella como el primer día. El objetivo también es el del primer día, un Sigma 18-125, creo que 3'5-5'4, vamos nada del otro mundo, también muy majo, ligerito y compacto el.

    Datos EXIF:
    1ª f18, 1/320 ISO 200
    2ª f18, 1/200 ISO 200
    3ª f7,1, 1/100 ISO 200 flash pop up (el de la cámara vamos...)
    4ª f18, 1/125 ISO 200
    5ª f5, 1/25 ISO 400 (tengo buen pulso ¿no?)

    Espero que te sirva... ¡que vaya curro me he dado buscando la foto entre las series... que son todas muy parecidas!

    ResponderEliminar