domingo, 24 de febrero de 2013

En línea con la actualidad

Las noticias de los últimos días, se acumulan, y aunque leyendo éste blog, cualquiera podría pensar que se trata de un margen de tiempo muy largo, en realidad, no llega a cuatro semanas que ando por aquí.

Así que hoy, domingo por la tarde, día del señor, y para muchos tarde de relax, palomitas, película y manta en el regazo (según me llegan las noticias), me gustaría coger aire, respirar, pensar tranquilamente, y mirar las cosas desde otro ángulo, que también los tiene.

Ayer fue 23, de febrero para más datos. El año da igual, el día ya dice mucho...
Como hace unos años, mucha gente se reunió. Como hace muchos años, la gente quería protestar contra lo que había en ese momento. ¡¡Y AHÍ SE ACABAN LOS PARECIDOS!!

Que sepáis que he estado viendo los vídeos en la tele, que he pasado lista, y que sé que faltaron algunos de "esa banda", los de la otra, también faltaron, pero a conciencia, nada que reprochar.

Pero no quiero hablar de vosotros, como todo en este blog, hablaré de mi. 
Decía... ultimas noticias, ya sabéis, habitación, frío, trabajo...

Muchos de vosotros me lo habéis expresado, espero que todos os alegréis (sino, allá vosotros) por lo del trabajo, ¡hasta yo! Pero como estamos aquí para tomar aire, y mirar las cosas desde otro ángulo, os comentaré algo que me ronda la cabeza.

Si hace poco tiempo (pongamos 5 años, antes de ayer), alguien comentara que le han dado un trabajo, y que gana el salario mínimo, le compadeceríamos. Bueno, la verdad es que seguramente no lo habría cogido. ¡Ya era el colmo ser mileurista!

Si nos vamos un poco más allá (pongamos 10 años), nadie sabría siquiera cuanto es el salario mínimo interprofesional... (la verdad es que yo allí, en España ni siquiera se en cuanto está, aunque algo me suena).

Pero mirando hacia delante (cualquiera lo diría), todos nos felicitamos por tener trabajo, y dando gracias por cobrar el mínimo legal...



Sólo pienso por pensar, la verdad es que en mi situación, no me creo mucho más cualificado para el trabajo que desarrollo, no hablo el idioma (hoy la he cagado con un pedido... nada grave), tengo poca experiencia (y ninguna demostrable, hasta que cojo la bandeja y los papeles, los contratos, los currículum deja de tener validez) y no opto al trabajo con más responsabilidad del mundo...

Símplemente, me llama la atención... cosas de tener tiempo libre. Pero tranquilos, ya se me acaba el tiempo libre, ahora mismo me preparo y me voy a trabajar otra vez, a ver si no la vuelvo a cagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario