viernes, 8 de febrero de 2013

Unir puntos

Las circunstancias de la vida, y un amigo colgando vídeos en su nuevo blog, me han llevado, después de un corto rodeo, a ver de nuevo el famoso vídeo de la charla de Steve Jobs en Standford...

Siempre me ha llamado la atención la teoría de "unir puntos", y siempre que la escucho, pienso en mi errática vida...

Hablando, hace tiempo, con alguien, me surgió un pensamiento, algo así como: "tu dominas mucho este tema, pero yo se poco de muchas cosas", en aquel momento, surgió una frase, seguida de la que acabáis de leer... "ese es mi problema". Aquella persona que tanto me ayudó en su momento, y aún hoy lo sigue haciendo, aunque ya no nos tratemos, inmediatamente respondió con unas palabras que se me quedaron grabadas: "no es un problema, es una situación." Igual, así fuera de contexto no tienen mucho significado, pero para mi siguen siendo vitales...

Mucho más adelante surgió éste vídeo (al menos en mi vida, porque podrían ser más o menos coetáneos), y confirma todavía más las palabras de mi querido profesor.

Tengo claro que no se pueden unir los puntos hacia delante (ya hace muchos años que mi madre me leía el cuento de la lechera... aunque soñar es gratis ¡y se me da muy bien!), pero la verdad es que a ratos, las fuerzas me abandonan (supongo que igual que a Steve Jobs cuando dormía en el suelo de las habitaciones de sus amigos), y se me hace muy cuesta arriba seguir luchando sin saber en qué dirección avanzar... por mucho que mi corazón y mi cabeza sí sepan lo que quiero.

Y sí, concienzudamente, puedes intentar convencerte a tí mismo...

"Stay hungry, stay foolish"

Pero muchas veces el ánimo no te acompaña, es más, te atenaza y te sujeta tan fuerte, que el poco valor que le intentabas echar a la vida se te escapa entre los dedos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario