miércoles, 20 de febrero de 2013

Una aguja en un pajar

Llevo dos semanas aquí, y ya he cambiado de planes 137 veces...si mis pobres matemáticas no me engañan, unas 5 al día... algo así como las comidas jeje

El domingo, como ya pudísteis leer, fue para mi. Al menos así fue, hasta que miré el mail (cosa que como cambiar de planes, hago unas cuantas veces al día). Un enigmático (sobre todo era un enigma, porque era en inglés jeje) mail me decía algo así como "¿quieres...? tienes una oportunidad, mañana a medio día"

Bueno no lo decía así, claro, pero son cosas de los novelistas, que todo lo tienen que hacer super
interesante y super enigmático. Lo que sí decía era, "training day", lo que en España entenderíamos como "vente pa'ca, que me vas a alegrar el día (trabajo gratis...)". Bueno, aquí no ha sido así, una hora por la mañana y dos por la tarde.

El tema es que ya había recorrido todos los pubs, bares, restaurantes, hoteles y tiendas posibles de éste pueblo un par de veces para arriba, y dos veces hacia abajo, y estadísticamente hablando (científico que es uno), la moda, la media y la mediana coincidían en ¡¡anda chaval que vas tu listo, hasta Semana Santa por lo menos, aquí no te necesita ni Dios!! Y yo me lo había creído.


Algunas veces, la realidad nos sorprende para bien... aunque son tan pocas veces, que cuesta creerlo.

Lo que no sé cómo hago es que para poder intentar trabajar... ¡¡me toca pagar!! bueno, igual porque no tengo todas mis cosas aquí, y siempre hay algo que necesitas y no tienes (¡¡por cierto, que hoy ha llegado mi otra mitad del equipaje!! pero esa es otra historia).
Así que, toda la mañana de compras ¡¡con lo que a mi me gusta!! aunque bienvenidas sean, porque...



Parece que...



Aquí sí que...


¡¡TENGO TRABAJO!!

Por ahora, nada fijo ni estable, me irán llamando cuando lo vayan necesitando (imagino que fines de semana y así), me dice que unas 20 horas semanales... pero bueno, con las 4 de hoy, ya he pagado la ropa que me he tenido que comprar... y me sobra para una hamburguesa jeje.
O me daría para pagar la comida de toda una semana... y con tres más, apaño el gasto de la habitación.
Pero bueno, que ya me recuerdo de la lechera y esos cuentos.


¿Parece bonito verdad? Bueno... ahora la realidad:

-camarero con poco inglés, tratando de entender a los escoceses pidiendo comida india ¿¿¿¿????
¡¡OSTI TU!!

-tengo la cabeza como un auténtico bombo de intentar entender la carta, pero bueno, darme un par de días más, por lo menos hoy ya me he aprendido las bebidas, y sobre todo, las salsas, que hay unas cuantas.



Y ya de vuelta (os recuerdo, una hora andando...) viene uno crecido, emocionado, con un subidón de testosterona que ya quisieran los caballos del Hipódromo de la Zarzuela...
Y ves a dos pobrecillos, a las 22:15 (altas horas de la madrugada, y más para ser martes), perdidos, mirando un mapa... así, con el subidón, vas y te crees alguien... ¡¡venga chavales que yo os ayudo!!

Bueno, lo intento, algo les cuento, ellos se quedan más o menos igual, yo me voy contento (más o menos igual que como venía), hoy ha sido un buen día.

Ahora, sólo contároslo y descansar... veremos cuándo me necesita mi jefe (qué emoción poder volver a decir ésto!

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho Villo. Quien te iba decir a tí que ibas a Escocia a hacer el "indio" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has dado en el clavo!

      Está claro que en España sobra ingenio y saber hacer... ahora sólo hay que aprovecharlo.

      Mira, hoy me he levantado contento, y ahora, con una sonrisa... gracias majo.

      Eliminar
  2. Bravo, bravo y bravo!
    Esperemos que a tu jefe le de por llamarte a diario, un par de veces...
    Lo que me preocupan son esos probrecillos del mapa, donde les habrás mandado.

    Congratulations dude!

    ResponderEliminar
  3. Que guay Sergio!!! Comida india, seguro q han ayudado tus rasgos orientales, jajaja... enhorabuena, al tuerto levamos a enderezar el ojo a base de perseverancia... un abrazo tio... estoy aqui pa lo q necesites amigo....

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Ya nos contaras tus aventuras en tu nuevo trabajo.

    ResponderEliminar