sábado, 9 de febrero de 2013

Haciendo caso... otra vez.

Vamos con la entrada de hoy, que cosas del jet lag... llegará mañana.

Bueno, el otro día hablaba de consejos... pues hoy, otra vez, he hecho caso. Y otra vez... ¡la he liado!

Veamos, sábado por la noche, dónde puedo encontrar gente con la que hablar... en el parque no... en las tiendas no... en la biblioteca difícil... Vamos, sin más rodeos: en el pub.

Pero bueno, entendamos los pub, no como los españoles (que también) sino como un sitio en el que puedes comer, digamos cenar a éstas horas, tomar algo, jugar a dados/billar/máquinas/cartas/dados/etc.
Más que una disco, estos pub son un local social... ¡pero claro que se bebe! y más un sábado por la noche.

Si os parece, antes de contaros la salida, os contaré la entrada.

Llegas allí, y como en España, los fumadores están en la puerta. Y algunos de ellos (los majos) te dan la bienvenida... y hasta te explican cómo va el tema: hay una puerta para el comedor, y otra para el bar... Hablamos de las 21 horas locales, ésto es, muy pronto para nuestra cena, muy tarde para la suya. Yo no he cenado (y ya no voy a cenar) y ellos ya lo han hecho.

Ingenuamente, miras dentro... en un lado hay un grupo de gente sentada a una mesa, al otro lado, hay mucha gente pasándolo bien, escuchando música y bebiendo, además, los "majos" de la puerta te dicen que "mejor por aquí..."

-"¿De dónde eres?
-Spain.
-Oh, lovely! Mi hermano conoce Alicante...
-Great! Yo también...
-¿De España, de dónde?
-Madrid.
-Ooohhhh ¡ponle una copa al chaval...!

Y una copa lleva a otra cosa... (os recuerdo que era muy tarde para cenar...) y así media noche (de las suyas, en España todavía no habríamos salido).
Pero bueno, a uno le pilla desentrenado, y esas medias copas a uno le pillan desentrenado.

Pero no perdamos el objetivo... ¡hemos venido a aprender inglés! y... ¿quien no ha intentado hablar inglés con alguna copa de más?
Yo he hablado "que te cagas" (faltaría más), ellos dicen que hablo muy bien (¿me darán la razón como a los tontos?), y yo he entendido algo (aunque no me acuerde de nada...).

Así que resumiendo... ¡ha sido una buena noche!


...y ahora me voy a dormirla jejeje

2 comentarios:

  1. Vamos Villo....que ya te vas integrando por la vía fácil...el alcoholismo...haces bien. Cualquier método para aprender.
    Fuerza y honor, amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya ves, hay que tirar de recursos... lo próximo igual ha de ser disfrazarme y hacer el tonto un rato

      Eliminar